▪ Feria de Artesanos y Productores de Alimentos Naturales

Hacia finales del 2007, Cesar Gramaglia (Ingeniero Agronomo) y Matías Fernández (Veterinario), representantes del INTA y del SENASA respectivamente, dieron comienzo a una feria de alimentos en la Plaza de Villa de Las Rosas, bajo condiciones orgánico-naturales. Todo surgió en respuesta a la necesidad económica de completar el ciclo productivo llegando de manera directa al consumidor. Así, aparecieron las primeras mesas con verduras, cervezas, quesos, panificados, lácteos y una amplia gama de productos, dando inicio a lo que hoy es un fenómeno turístico de características asombrosas.

feria

Abierta todo el año la Feria de Los Productores y Artesanos de Villa de Las Rosas lo invita a disfrutar de un paseo diferente, colorido, multicultural y cargado de sabores naturales. Lanas, vellones y prendas confeccionadas a mano, de acuerdo a milenarias técnicas de tejido, están a disposición del visitante, y ofrecen su tibieza y colorido a los pasillos de la feria.

Nuestra Feria está rodeada por el bellísimo entorno florido de la Plaza, la amabilidad propia de su gente, la atención y control permanente de las autoridades locales y la constante voluntad de progresar de sus feriantes.

Maderas de diversos tipos, talladas a mano por nuestros artesanos le brindan calidez y carácter a los pasillos. También se observan piezas en vidrio, porcelana, juguetes, ya hasta productos de naturales de belleza, ofreciendo una amplia variedad que agradarían a los gustos más exigentes.

feria1

Una amplia variedad de alimentos de producción natural están a disposición de los visitantes, aceites de oliva con calidad reconocida a nivel internacional, frutas y verduras orgánicas, conservas, quesos de diversos tipos, saborizados y también de cabra, panificados, entre muchos otros. Incluso pueden disfrutar de comidas preparadas ya que sándwiches vegetarianos, empanadas, tacos, falafels y comidas típicas de diferentes partes del mundo están a la orden del día, y elaboradas con productos naturales de la mejor calidad.

Pueden encontrarse verdaderas piezas de joyería, confeccionadas en oro, plata y otros metales nobles, incluyendo piedras preciosas y semi-preciosas.