Situación de los Pensionados del Pueblo afectados por Resolución del Gobierno Nacional.

Villa de Las Rosas: Situación de los Pensionados del Pueblo afectados por Resolución del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha dado de baja y/o suspendido en los últimos meses y en todo el Territorio Nacional, un gran número de Pensiones No Contributivas, una resolución que afectó también a Pensionados de Villa de Las Rosas.

La suspensión de las pensiones, según la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Gobierno Nacional, se debe a que se habrían detectado algunas irregularidades. Argumentando que la Ley Nacional dice muy claro que los cónyuges no pueden tener dos beneficios iguales.
Tampoco le correspondería una Pensión No Contributiva, en el caso de que unos de los esposos tenga una jubilación.

De acuerdo a un informe reciente, los beneficios fueron suspendidos en muchos casos tras el entrecruzamiento de datos, con los diferentes organismos nacionales.
Habrían evaluado la situación patrimonial de los cónyuges, porcentaje de discapacidad, posesión de bienes muebles y/o inmuebles entre otras situaciones particulares.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa de Las Rosas informa, que la Licenciada Carolina Pizarro recibirá a los Pensionados del Pueblo afectados por esta Resolución del Gobierno Nacional y receptará sus reclamos los días martes de 8 a 13 hs, en el Dispensario Central Municipal, para posteriormente elevar los mismos a la Comisión Nacional de Pensiones.