▪ Senderos y Parajes

Villa de las Rosas es una hermosa aldea de montaña ubicada al pie de las Sierras Grandes. También conocida como “Portal del Champaquí” por ofrecer el camino mas corto de ascenso al cerro, ha sido consagrada capital del Senderismo y propone a sus visitantes una serie de circuitos que bordean los arroyos de la villa, ideales para caminatas, paseos a caballos o en bicicleta.
visitas_2013

Al mismo tiempo se pueden visitar otros circuitos como el Balneario “Guasmara”, la Feria de Artesanos y productores de Alimentos Naturales, el Dique La Viña, el Mini Museo Arqueológico “Julio Leyria” y la estatua del Cacique “Guasmara”. Hacia las sierras se encuentran los pintorescos parajes de Los Pozos, Las Chacras, Los Molles y el Rodeo de Piedra, con hermosos circuitos naturales y agrestes, los cuales son elegidos por los turistas año tras año.

 

Villa de las Rosas es un pueblo mágico que nos abre lasa puertas para disfrutar de su grandiosa naturaleza, provistos de toda la comodidad y el confort de sus hosterías, cabañas y camping municipal, acompañado de una amplia variedad gastronómica, es un lugar reconocido por la hospitalidad de su gente, que vive desde hace años en un armonioso equilibrio con el paisaje que lo rodea.