Se realizó en Villa de Las Rosas el Foro de la Región de Traslasierra Sur.

Se realizó en Villa de Las Rosas el Foro de la Región de Traslasierra Sur.

Atendiendo a las potencialidades y singularidades de cada región turística con el objeto de consolidar el posicionamiento del destino de Córdoba en el contexto local, nacional e internacional, se desarrolló en Villa de Las Rosas, el Foro de la Región Traslasierra Sur.

En el ámbito territorial, el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba 2017, alcanza a todas las regiones turísticas y a los Municipios y Comunas, comprendidas en la Ley de Regionalización Turística de la Pcia. de Córdoba, las cuales son: Región de la Historia, integrada por áreas, Sierras Chicas y Norte, Región de Punilla, Región de Traslasierra, conformada por las áreas, Traslasierra y Noroeste, Región de Los Grandes Lagos, integrada por las áreas de Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur, Región de la Capital, Región de Ansenuza y Región de la Llanura, conformada por las áreas, Pampa Agropecuaria y Lagunas y Fortines.
Para este trabajo de actualización se conformó un equipo técnico de expertos integrado por la Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Siglo 21.

Participaron, y acompañaron el Intendente Interino de Villa de Las Rosas, Sr. Fabio Bazán, el Director de Turismo y Deporte Prof. Martín Roveres, el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Sr. Raúl Ahumada, el Síndico de la Agencia Córdoba Turismo, Contador Marcelo Baldomero, la Directora de la Carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal, Lic. Viviana Cafuré, Directores y Secretarios de Turismo de la Región y representantes de la Asociación Hotelera, Gastronómica y turística del Valle de Traslasierra.