Regulan y Prohíben la Pirotecnia en Villa de Las Rosas.

pirotecnia

Regulan y Prohíben la Pirotecnia en Villa de Las Rosas.

El Honorable Concejo Deliberante de Villa de Las Rosas, considerando que preserva la integridad física de las personas, de los animales y del medio ambiente, sancionó por unanimidad, en la última sesión del cuerpo deliberativo celebrada en la noche del miércoles 30 de noviembre, la Ordenanza Nº 1221/16 que Regula y Prohíbe la Pirotecnia en Villa de Las Rosas.

Ordenanza Nº 1221/16

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE VILLA DE LAS ROSAS SANCIONA CON FUERZA
DE ORDENANZA Nº 1221/16

Art. 1.- PROHIBASE en todo el ejido Municipal de Villa de Las Rosas, la fabricación, el uso, la tenencia, comercialización y acopio de todo elemento de pirotecnia sea de venta libre o no.-
Art. 2.- ENTIENDASE por pirotecnia a la técnica de preparar mezclas químicas inflamables que al arder producen humo, gas, calor y color, destinados a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión.-
Art. 3.- EXCLUYASE de los términos de la presente Ordenanza: las luces artificiales sin estruendo, los artificios pirotécnicos destinados a señales de auxilio y aquellos destinados al uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Defensa Civil, y la pirotecnia obligatoria establecida en protocolos de salvamento.
Art. 4.- PROHIBASE la utilización de los elementos citados en los artículos precedentes en instalaciones cerradas, canchas de fútbol y/o predios para cualquier tipo de eventos deportivos, musicales, políticos, religiosos o de otra índole, manifestaciones callejeras de cualquier fin, movilizaciones, actividades sindicales y otras manifestaciones sociales.
Art. 5.- DISPONESE que la fabricación, el uso, la tenencia, comercialización y acopio de materiales de pirotecnia en forma no autorizada, tendrá como sanción el decomiso y destrucción de los mismos, y en forma accesoria las siguientes sanciones:
– Por la fabricación no autorizada: multa de 100 a 400 litros de Nafta Super.
– Por la tenencia de pirotecnia no autorizada: multa de 50 a 150 litros de Nafta Super.
– Por el uso prohibido de pirotecnia no autorizada: multa de 100 a 200 litros de Nafta Super.
– El acopio de materia de pirotecnia: multa de 50 a 200 litros de Nafta Super.
– La comercialización de pirotecnia: multa de 100 a 400 litros de Nafta Super.
En caso de reincidencias las sanciones se duplicarán y de corresponder se procederá a la clausura definitiva del establecimiento infractor.
Art. 6.- SERA Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza la Dirección de Comercio Municipal.
Art. 7.- Comuníquese, Publíquese, dese al Registro Municipal y Archívese.