Jóvenes estudiantes de Villa de Las Rosas, participan de la Charla – Taller “Navegación Segura por Internet”

Jóvenes estudiantes de Villa de Las Rosas, participan de la Charla – Taller “Navegación Segura por Internet”

Se desarrolló en el Salón de la Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa de Las Rosas, una jornada sobre “Navegación Segura por Internet”.
El encuentro estuvo enmarcado en el ámbito de un convenio firmado entre la Municipalidad de Villa de Las Rosas y la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Córdoba.
Una Charla – Taller brindada y coordinada por la Dra. Lucía Da Silva Santos y Patricio Chavero, Programador y Técnico Informático, referentes de este importantísimo Programa.
La misma estuvo destinada a jóvenes adolescentes de nuestro pueblo, alumnos de Primer Año del Instituto Privado Secundario de Villa de Las Rosas.

La Navegación Segura por Internet tiene entre sus objetivos principales la concientización, difusión, sensibilización y educación de nuestros jóvenes – niños para el uso seguro, responsable y saludable de las redes sociales, las nuevas tecnologías y el tráfico informático.
Promoviendo además tratamiento y reflexión en torno a la difusión de información privada en la web, la confidencialidad y la solicitud de datos por parte de terceros, grooming entre otros y procurando de esta manera una navegación segura
y libre de riesgos.

Estuvieron presentes, y fueron parte de este encuentro el Intendente Interino de Villa de Las Rosas, Sr. Fabio Bazán, La Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Celsa Ferreyra, la Sra. Beatriz Murcia, Vicepresidente, el Presidente de la Minoría, Concejal Marcos Dulivo, el Concejal Arturo Vallejos, el Secretario del Concejo Deliberante, Sr. Javier Oviedo, Personal del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Profesores del Instituto Privado Secundario de Villa de Las Rosas, y alumnos de Primer Año A y B del mencionado establecimiento educacional.