Gran Festejo de Inauguracion Asfalto Las Chacras

las chacras

Con una Gran Fiesta Popular y acompañado por una multitud de vecinos, que quisieron ser parte de este trascendental evento,
y por todo su Equipo de Trabajo el Intendente Enrique Rébora,
inauguró el Asfaltado de Las Chacras de Villa de Las Rosas.

Esta Obra de Asfaltado, parte importante del Circuito Turístico de Altura, que comprende Las Chacras- Los Molles – Villa de Las Rosas, inaugurada el domingo 7 de agosto en Las Chacras con un Gran Almuerzo Popular y Peña ratifica una vez más que la gestión del Intendente Enrique Rébora, convierte las ideas y proyectos en propuestas concretas, y sus enunciados en obras consolidadas. Es una gestión que genera progreso, desarrollo y crecimiento para todo su pueblo, para todos sus vecinos, demostrándonos a cada paso que la esperanza, los sueños y anhelos sí son posibles.

En este marco el Intendente Enrique Rébora, acompañado por el Presidente de la Unicameral, el Dr. Oscar Félix González, Hugo Roberto Clavero, Intendentes y Jefes Comunales del Departamento San Javier, José Lucio Paredes de Los Hornillos, Hugo Gómez de San José, Alejandro Bustos de San Javier, Ricardo Hidalgo de Las Tapias, Gustavo Hachuel de La Paz, Jorge Pratolongo de la Agencia Córdoba Deportes, de todo su equipo de Trabajo, Concejales y por el Presidente del Tribunal de Cuentas, Rodolfo Reymundo, muy feliz dejó un mensaje cargado de emotividad y recuerdos, un mensaje expresado con fuerza y con visión de futuro, con sus palabras mostró el camino, el objetivo y como lograrlo. En una parte de su mensaje decía “Estuve recordando a todos aquellos vecinos de antaño que soñaron con esto, que miraron con nostalgia y miraron a lo lejos como creyendo que esto de asfaltar Las Chacras y los Molles era un imposible. Y esto no es una ocurrencia nada más, muchos que hoy ya no están aquí pero que fueron parte de nuestros afectos soñaron un día con esta realidad que va a disparar un futuro mejor para este pueblo, yo les puedo asegurar que en corto plazo Villa de Las Rosas va a recibir los beneficios de todo lo que va suceder aquí arriba, van a florecer los emprendimientos de artesanos y familiares, las propuestas interesantes para el turismo.
Va a haber un antes y un después del asfalto tanto en las Chacras como en Los Molles… Hoy estamos inaugurando la parte de Las Chacras, que tiene su propia idiosincrasia y posiblemente en 30 o 35 días estaremos inaugurando el asfalto en la zona de Los Moll es y esto no es casualidad, esto fue soñado por muchos, gente que amó este lugar…” evocando en este tramo de su mensaje a Doña Morocha Reynoso y a Don Luis Bazán.
Habló de la impactante Obra, del asfaltado de este Circuito de altura, que une Las Chacras – Los Molles y Villa de Las Rosas, única en el Oeste, de la charla mantenida con el Dr. González, cuando la misma aún era un sueño. De la ayuda y el apoyo recibido, de los costos, de los esfuerzos y los trabajos realizados por el Municipio y la Provincia.
Seguidamente el Dr. González expresaba entre otras cosas “…Seguramente la incorporación de este hermoso circuito turístico aportará al crecimiento y al desarrollo, permitiendo la creación de fuentes de trabajo, a través de la industria del turismo… agregando, “…Esto es un reconocimiento a los criollos de Las Chacras y Los Molles que, por generaciones, han venido esperando un camino digno para unirse con el centro, con el pueblo, con Villa de Las Rosas, porque se lo merecen y porque es de ustedes el derecho de acceder a los beneficios del progreso…”.
En este mismo acto la Municipalidad de Villa de Las Rosas hizo entrega de tres subsidios por 15.000 pesos cada uno, a las siguientes Instituciones de Las Chacras: Centro Educativo Esteban Echeverría, Jardín de Infantes Magdalena T. de Charles Anexo Las Chacras y a la Capilla Nuestra Señora del Lujan. Por su parte la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa de Las Rosas entregó material deportivo, a la Escuela Esteban Echeverría y al Equipo de Veteranos de Las Chacras.