Firman importante Convenio marco para trabajar en red por la prevención y la atención de las adicciones en Villa de Las Rosas.

Firman importante Convenio marco para trabajar en red por la prevención y la atención de las adicciones en Villa de Las Rosas.

En la jornada de este jueves 29 de junio, el Intendente Enrique Rébora, adhirió y participó de la firma, junto al Dr. Darío Gigena Parker, titular de la Secretaría, de un importante Convenio marco, incorporándose el Municipio a la Red Asistencial de Adicciones.

Este convenio es impulsado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y que contempla además la aplicación del Plan Provincial de Adicciones.

El plan contempla la creación de la Red de Asistencia de las Adicciones (RAAC), mediante la cual se crea un Sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial.
De esta forma se crearán, en forma progresiva, centros asistenciales en hospitales provinciales de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María y Villa Dolores, además de 25 nuevos centros asistenciales especializados en adicciones en toda la provincia, y la creación de dos comunidades terapéuticas públicas.

En este contexto uno de estos Centros Asistenciales de Adicciones se creará en Villa de Las Rosas.
El equipo de salud, será capacitado en estas instancias, permanentemente a nivel grupal y personal y pasarán a trabajar en la Red con otros centros de la provincia, mediante un sistema unificado.

Por último se prevé la puesta en marcha de campañas masivas de comunicación así como la implementarán de programas de apoyo, de sensibilización y concientización, destinadas a la difusión de mensajes preventivos en torno a las adicciones y a la promoción de la salud, tareas educativas y con la comunidad.

Participaron de este acto el Intendente Enrique Rébora, el Dr. Darío Gigena Parker, titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, la Directora de Salud, Dra. Myriam Gómez, el Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Contador Leonardo Albornoz, el Director de Obras Públicas, Sr. Fabián Ferrero, el Director de Turismo y Deportes, Prof. Martín Roveres, el Presidente del Concejo Deliberante, Fabio Bazán, Concejales, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Sr. Rodolfo Reymundo, la Sra. Adela Ledesma, Responsable de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, el Equipo de Salud de Municipio, el Dr. Juan Uez, Director del Hospital Regional Villa Dolores, el Jefe Comunal de Los Hornillos, Sr. José Paredes, el Secretario de Gobierno de La Paz, el Presidente de Cemdo, Sr. Roberto Clavero, la Presidente y el Gerente de la Ceosp. Dr. Juan Córdoba, Senaf Villa Dolores, la Responsable del Instituto Secundario de Villa de Las Rosas, Myriam Morales, vecinos e invitados.