El Ministerio de Gobierno de la Provincia entregó Cámaras de seguridad y vigilancia a la Municipalidad de Villa de Las Rosas.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia entregó Cámaras de seguridad y vigilancia a la Municipalidad de Villa de Las Rosas. Se trata de cuatro “Domos” con rotación de 360ª.

En un acto realizado en la jornada del lunes 2 de octubre, en el Salón de la Cultura y Turismo Municipal, el Subsecretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, entregó a la Municipalidad de Villa de Las Rosas, Cámaras de Seguridad y Vigilancia, gestionadas por el Intendente Enrique Rébora. Se trata de cuatro Domos con rotación de 360ª de alta definición, marca Bosch.

Un acto que estuvo presidido, por el Intendente Rébora, el Presidente de la Unicameral, Dr. Oscar González, el Subsecretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Gobierno, Daniel Pastorino, el Segundo Jefe de la Departamental San Javier, Comisario Inspector Carlos Alberto Oyola, y la Comisario Inspector Gabriela Murúa.

En este contexto el Intendente Quique Rébora muy complacido por tan importantes anuncios y concreciones dijo: “Contar con un sistema de cámaras de vigilancia en todo el ejido municipal, en las principales arterias, en las entradas y salidas de cada uno de los pueblos que conforman a Villa de Las Rosas, es un Proyecto largamente deseado”

…”Entendemos que va a ser de vital ayuda no solo para poder evitar ilícitos, como hechos contra la propiedad, de vandalismo sino que también va a lograr un efecto disuasivo… al saber todo el mundo que este pueblo va a estar vigilado las 24 horas” agregó.

Señalando “Hoy nos viene a visitar Daniel Pastorino del Ministerio de Gobierno de la Provincia a traernos un kit de vigilancia, un aporte de 900.000 pesos. … Vamos a dar un paso muy importante, no solamente para la seguridad de nuestros vecinos, sino también de todos los turistas que nos visitan, de aquellos que invierten en nuestro pueblo y nos va a dar mucha tranquilidad en el futuro…”

Anunciando además: “Quería decirles que este esfuerzo de la provincia, va a ser acompañado por otro esfuerzo similar del municipio, el que con fondos propios va a contribuir ampliando este sistema para que podamos tener vigilado absolutamente todo el pueblo.
Esto no atenta contra la privacidad como dicen algunos sino que va a contribuir enormemente a que todas nuestras familias puedan estar protegidas, así como nuestros comercios. Q
ue el turista que visite este pueblo sepa que pueda transitar con su familia con total seguridad y como dije antes será un auxiliar para nuestra fuerza policial porque va a estar monitoreado permanentemente.
Vamos a estar solicitando a la jefatura la designación cuando esto ya este funcionando, de personal de operadores de sistema.
No puedo disimular la alegría que me produce este hecho, porque más allá del progreso que está teniendo nuestro pueblo, la seguridad de nuestras familias y de nuestros visitantes es prioridad. Es verdaderamente un hecho altamente auspicioso para nosotros.

Acompañaron, el Secretario de Gobierno y Hacienda del la Municipalidad de Villa de Las Rosas, Contador Leonardo Albornoz, el Director de Obras Públicas, Fabián Ferrero, el Director de Deportes y Turismo, Prof. Martín Roveres, el Presidente del Concejo Deliberante, Fabio Bazán, Concejales, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Rodolfo Reymundo, el Presidente de la Ceosp, representantes de todas las Áreas del Municipio,Dr. Juan Córdoba, el Subcomisario Franco Zappetti y el Sargento Ayudante Víctor Ronco, ambos de la Dirección de Tecnología y Telecomunicaciones de la Provincia, el Subcomisario Hugo Martín Guzmán de la Comisaría de Villa de Las Rosas, Medios de Prensa.