Celebraron la compra del Salón Comunitario “Nuevo Sol” en El Alto

el-alto

“El Obispado de Cruz del Eje ha recibido por tener la gentileza de dejar las cosas para los vecinos y no en manos privadas 900.000 pesos”.

Se realizó en el Alto Resbaloso, en el Salón Comunitario Nuevo Sol, el sábado próximo pasado, la fiesta grande del pueblo.
El pueblo los felices propietarios, celebraron la compra de este Salón que tanto esfuerzo y trabajo les costó construir.
En una noche colmada de recuerdos y de un sinnúmero de emociones el Intendente Enrique Rébora, acompañado por todo su Equipo de Trabajo, el Presidente de la Unicameral de la Pcia. de Córdoba, Dr. Oscar González, el Dr. Juan Uez, Roberto Clavero y Roberto Altamirano, Intendente de San Javier/Yacanto decía: “A veces la oveja elige al león para que la cuide, lamentablemente”… “La realidad después de muchos años nos golpeó fuerte en la cara, cuando el Sr. Obispo decidió vender esto, que pasara a manos privadas… En un gesto de nobleza, se llegó al Municipio a través del cura Frigerio y nos dijo que todo lo pasado, el esfuerzo, el trabajo de los vecinos eran anécdotas nada más, que lo mismo se vendía y que si el Municipio lo quería tenía que poner 95.000 dólares más los gastos, hablando en criollo nos pedía un palito y medio más los gastos. La verdad que fue una cachetada muy fuerte, sobre todo por el lugar de donde venía… Y un grupo grande de vecinas del Alto se rebelaron en contra de la palabra divina de Monseñor Olivera, decidieron darle pelea, la solidaridad de toda la gente de Villa de Las Rosas, y de otros lugares estuvo siempre presente, pusieron la cara y el pecho y bancaron esta rebelión, fue cuando Monseñor Olivera llamó a todos los vecinos que no aceptaron su decisión: Ovejas Descarriadas. Ojalá hubiese más ovejas descarriadas en el mundo”.
…”El Obispado ha recibido por tener la gentileza de dejar las cosas para los vecinos y no en manos privadas, 400.000 pesos del gobernador y 500.000 pesos más del Municipio. Ellos se han llevado 900.000 pesos y nosotros nos hemos quedado como Municipalidad que es la casa grande de todos como propietarios de este lugar que esperamos que sea la casa de todos ustedes…”

En este marco el Intendente Rébora realizó importantes anuncios para este Salón Comunitario, el cual será reacondicionado, refaccionado en los próximos días, se invertirá una importante suma de dinero y se incorporará una Escuela de Oficios.
Se presentó además, la Nueva Unidad 0km de Traslados totalmente equipada. Con esta nueva adquisición el Municipio incorpora al Area de Salud de Villa de Las Rosas, su tercera ambulancia.
Se entregaron dos ayudas económicas a instituciones del Pueblo por 20.000 pesos y equipamiento deportivo para cada una de ellas. Recibieron el Club Atlético Sacachispas y la Escuela Guido Spano del Valle.