Taller de Buenas Prácticas, HACCP y Auditoría, Región Centro.

Taller de Buenas Prácticas, HACCP y Auditoría, Región Centro.

La Municipalidad de Villa de Las Rosas participó del Taller de Buenas Prácticas, HACCP y Auditoría, organizado por la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) y dictado por el Dr. Marcos Monteverde, consultor de la Organización Panamericana de la Salud, y de la Organización Mundial de la Salud, que se realizó en la Ciudad de Córdoba, con una duración de 50 horas.
Participaron de este encuentro alrededor de 30 Municipios y Comunas, representando a la Municipalidad de Villa de Las Rosas, participó en carácter de asistente la Bromatóloga, Mariana Lucero.
Este taller se desarrolló bajo la modalidad Teórico – Práctico. En el desarrollo del mismo, cada representante habló y expuso su problemática, así como pudo enriquecerse con el debate, la experiencia y con los diferentes opiniones y estrategias de control, de los municipios y comunas participantes.
En este contexto, se crearon redes de comunicación para trabajar en conjunto en todo el territorio provincial bajo un mismo objetivo común: La Inocuidad de los alimentos.
Comprometiéndose el Director de Control de la Industria Alimentaria de Córdoba a realizar capacitaciones sobre Inocuidad de los Alimentos en Villa de Las Rosas.

“Hay un Cambio de Paradigma, pasamos de un sistema reactivo donde actuamos cuando existen enfermos, a un sistema preventivo. Buscamos reducir al mínimo la probabilidad de esta enfermedad ocurra”